¿Qué es?

La cirugía consiste en levantar la mama caída, reposicionando y moldeando tanto la mama como el complejo de la areola y el pezón.

El pezón y la areola en una mama caída descienden por debajo de su posición (que es central en el cono mamario), dando un aspecto de flaccidez , deterioro y vejez en las mamas.

En la cirugía de Mastopexia o Levantamiento mamario el objetivo es mejorar la forma de la mama, levantándola, dándole un aspecto más turgente y elevando el complejo areola-pezón a su posición normal, corrigiendo también el tejido mamario descendido en la polo inferior de la mama. Esto es posible conseguirlo resecando la piel en exceso y reacomodando el tejido mamario interno.

Candidatos

Está indicado en mujeres que presenten una caída importante de las mamas posterior a pérdida de peso, embarazos y lactancia. También se recomienda para mujeres que, aunque no han tenido embarazos, presentan caída mamaria por el peso de sus mamas.

Post- cirugía

Tras el Levantamiento Mamario puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por un Cirujano Plástico Certificado. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tras el Levantamiento Mamario podrá volver al trabajo en 2 ó 3 semanas, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación.

ANTES Y DESPUÉS

CIRUGÍAS RECOMENDADAS

Reconstrucción Mamaria

Reconstrucción Mamaria

Aumento Mamario

Aumento Mamario

Reducción Mamaria

Reducción Mamaria