La blefaroplastia puede rejuvenecer los ojos hinchados, flácidos o de aspecto cansado al eliminar o dar forma al exceso de grasa, piel y músculo de los párpados superior e inferior.
La cirugía de párpados se puede realizar por razones estéticas o para mejorar la vista; levantando los párpados caídos del campo de visión del paciente. La blefaroplastia se puede combinar con un estiramiento facial, rellenos o tratamientos como Botox para levantar las cejas o reducir la aparición de arrugas, patas de gallo o círculos oscuros debajo de los ojos.
Muchas veces, las líneas y sombras de los párpados requieren relleno y contorno con rellenos inyectables como Restylane, Juvéderm o el propio tejido adiposo de un paciente. Cuando estos procedimientos se combinan con un levantamiento de cejas o un contorno facial (estiramiento facial), los resultados pueden ser realmente sorprendentes.
La mayoría de las personas que buscan cirugía de párpados (o blefaroplastia) tienen entre 35 o más, sin embargo, si los párpados caídos son típicos de los rasgos de su familia, podrá decidir someterse a la cirugía del párpado a una edad más temprana y lo hacen por las siguientes razones:
-Exceso de piel en el párpado superior o inferior
-Presencia de bolsas en el párpado inferior y/o en superior
-Obstrucción de la vista por exceso de piel.
En la blefaroplastia, los pacientes pueden rejuvenecer esa área de su rostro y lograr una apariencia más joven; se elimina el exceso de grasa, la piel inelástica, y se reposicionan los ligamentos para restaurar la belleza.
La recuperación después del procedimiento de blefaroplastía es relativamente fácil y rápido para la mayoría de los pacientes. Los pacientes pueden volver a sus actividades habituales dentro de los 3-5 días posteriores a la cirugía.
Se aconseja evitar el ejercicio de alto impacto y las actividades extenuantes durante varias semanas después de la cirugía para permitir la curación completa.